Somos valdivianas y valdivianos que sabemos que nuestra comuna puede ser y dar mucho más para quienes la habitamos. Soñamos con esa Valdivia para todos y todas, una ciudad que garantice los derechos sociales y un desarrollo pleno de sus habitantes, en donde su belleza natural y el medio ambiente sean respetados y disfrutados por todos. Queremos una ciudad que sea capaz de tener un desarrollo sustentable e inclusivo, con un comercio activo y empleos dignos, de calidad. Nos gusta vivir en nuestra ciudad y la queremos segura y amable, que permita resolver las necesidades básicas de cada uno de sus habitantes, que permita el acceso y traslado justo, cómodo y oportuno para vecinos y vecinas sin importar que barrio se habite. Queremos una Valdivia para todos, sin excepción, que no niegue a nadie la posibilidad de disfrutarla y permita que todos seamos parte de su presente y su futuro. Queremos una ciudad con una ciudadanía activa, con un gobierno comunal transparente y participativo, abierto a los ciudadanos, sus propuestas e ideas, pues creemos que la democracia parte por casa. Queremos construir este proyecto de forma abierta, con todos los interesados, sumando esfuerzos y de forma colaborativa. Puedes revisar los ejes programáticos iniciales de la campaña aquí. Somos valdivianas y valdivianos que sabemos que nuestra ciudad puede ser mucho más, que se puede levantar como un ejemplo en el tiempo del modelo de ciudad que queremos para Chile. No somos sólo soñadores. También somos valdivianas y valdivianos que sabemos que juntos podemos construir esa ciudad que necesitamos. Y nos hemos dispuesto a hacerlo, desde los territorios y el trabajo cotidiano, vecinal, pero ahora también dispuestos a construirlo desde el municipio. Para concretar estos sueños tenemos principios claros, guías de nuestro accionar colectivo que nos permiten cimentar la ciudad que soñamos en nuestras propias acciones.
  • Creemos en la acción democrática, pluralista y participativa, lo que implica tener siempre por delante el fomento de la participación activa de los vecinos y vecinas, la promoción permanente de las instancias de deliberación local, del involucramiento de la ciudadanía en los procesos municipales, en las cuentas públicas transparentes, en la información abierta. Valoramos el diálogo resolutivo y franco orientado a favorecer acuerdos que permitan enriquecer el desarrollo del territorio, la ciudad y sus habitantes, respetando siempre los derechos humanos y las garantías fundamentales.
  • Un compromiso ético con la independencia económica y absoluta transparencia sobre las acciones, decisiones y fuentes de financiamiento, lo que implica no adquirir ningún compromiso a puertas cerradas, ni aceptar apoyos ni presiones de ningún tipo y desde ningún grupo de poder económico o político nacional o local, y por tanto una condena abierta y sin matices a todo tipo de corrupción. Creemos en la actividad política que se hace con la gente y desde la gente.
  • Una construcción igualitaria en derechos para los vecinos y vecinas, sin distinción de género, ocupación, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, credo religioso o cualquier otro tipo de distinción discriminatoria. Queremos construir un Valdivia amable, inclusivo, abierto a la convivencia entre todos y todas su habitantes.
  • La promoción de una ciudad activa y dinámica que defienda y proteja de manera irrestrictica el medio ambiente y su patrimonio, y que por tanto atienda todas las posibilidades de crear una ciudad en el marco de un paradigma de respeto y sustentabilidad, cuidando y respetando nuestra historia, nuestros barrios, como también toda la belleza natural que esconde cada uno de los rincones de nuestra comuna.

Soñamos un Valdivia desde estos principios, y nos comprometemos a construirlo

Todos x ValdiviaVerde Oscuro - Redondo